viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosAsesinan a un pescador que exigía gasolina en Isla de Toas, Zulia

Asesinan a un pescador que exigía gasolina en Isla de Toas, Zulia

José Luis Albornoz, un pescador de 18 años fue asesinado este jueves cuando exigía gasolina en una estación de servicios de Isla de Toas, municipio Almirante Padilla del Estado Zulia, al sur de la península de San Carlos.

Una lluvia de balas se registró en el lugar cuando los isleños reclamaban la apertura de la bomba que ha estado cerrada por varias semanas,  pero guardacostas y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se negaban a permitir la venta.

Según audios y videos compartidos por redes sociales, los funcionarios dispararon a mansalva contra la población en el momento que José Luis Albornoz recibió un impacto de bala que le atravesó el corazón, según aseveraron sus familiares.

El diputado de la AN por PJ Zulia, Avilio Troconiz, deploró la muerte del joven en su twitter;

“Condenamos la brutal represión contra el pueblo de Isla de Toas que dejó un joven fallecido. Luego de días sin gasolina, llegó y la Guardia se apropió de ella. Los pescadores exigieron su derecho y la respuesta fue a tiros”.

En otro mensaje, Troconiz quien también es Vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, escribió:

“La mafia que se ha instaurado en la Isla de Toas, ha llevado a la miseria los hogares de nuestro pueblo. Sin alimentos, medicamentos y sin la posibilidad de trabajar a los pescadores al negarle el combustible. Ayer Joel Luis Albornoz falleció víctima de la represión. ¡Basta ya!”.

El Observatorio de conflictos publicó en su cuenta un video del momento: 

CACTUS24 17-07-20

 

 

Lo más popular