Eros es un labrador chocolate, de 8 años, y es famoso en su barrio Robledo Tulipanes de Medellín Colombia, por su pasión a los repartos de comida. Con una canastita llevada en su boca, va al supermercado a buscar mercadería que luego le lleva a los vecinos de la zona. Sin embargo, la noticia de que había sido víctima de un robo el pasado 9 de julio causó conmoción.
Según ha comentado su dueño, Mauricio López, su mujer estaba volviendo al local donde distribuyen la comida junto con el perro Eros, cuando este soltó la cesta en un descuido y la dejó olvidada unos minutos. En ese momento pasaron dos personas y la robaron y huyeron, como informa SDPNoticias.
Ver esta publicación en Instagram
Todo ocurrió el pasado martes 14 de julio por la noche y no hay que lamentar mayores daños, ya que el material robado eran algunas cajetillas de cigarros y víveres.
«Menos mal no le hicieron nada. Realmente fue un descuido que aprovecharon para robarle la canastilla», declararon los dueños. Y destacan la labor de su mascota ayudando mucho durante la Emergencia Sanitaria, a pesar de que lo realizase mucho antes de que sus vecinos se vieran obligados a estar en cuarentena.
«A la gente le gusta mucho cuando le mandamos al perro», afirman los dueños del local. En redes sociales hubo muchos comentarios de diversos usuarios: «Perdí la fe cuando le robaron la canasta a Eros. Esto ya es horrible», «Increíble la delincuencia. Le robaron la canasta a Eros. Ni él se salvó de los robos» y «Me hacen el favor y le regresan la canasta a Eros».
Cactus24/16-07-2020