Twitter comenzó una investigación sobre el hackeo de cuentas oficiales de personalidades como Barack Obama, Bill Gates, Joe Bide, Jeff Bezos, y empresas como Apple, Tesla y Uber, con el objetivo de estafar a los usuarios de la plataforma a través de bitcoins.
En las cuentas de diversas personalidades se publicaron mensajes donde invitaban a sus seguidores a hacer un déposito en bitcoin con la promesa de que se les devolvería el doble de la cantidad.
Hemos detectado lo que creemos que fue un ataque tecnológico coordinado por individuos que atacaron con éxito a algunos de nuestros empleados que tenían acceso a nuestros sistemas y herramientas internas
Por otro lado, el director general de Twitter, Jack Dorsey escribió «Un día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terribles de que esto haya sucedido.Estamos diagnosticando y compartiremos todo lo que podamos cuando tengamos una comprensión más completa de lo que sucedió exactamente.»
Twitter mencionó que el ataque habría sido coordinado por las personas junto a empleados de la plataforma que tienen acceso a sistemas y herramientas internos.
En las investigaciones se han podido ver varias capturas de pantalla en las que se puede ver una herramienta interna de Twitter a través de la cual supuestamente se realizó el hackeo masivo.
Cactus24/16-07-2020