El sostenimiento del Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía” de la Arquidiócesis de Coro, se constituye en un gran desafío debido a la falta de recursos y a las grandes necesidades del país. Ante esta situación, del 13 al 31 de julio, la casa de formación ha iniciado la campaña “Ayuda a tu Seminario”, con el fin de recolectar aportes y brindar la posibilidad de seguir formando y manteniendo a sus vocaciones, donde, por más de 34 años, han salido los futuros pastores que han de guiar las diferentes comunidades de la Iglesia falconiana.
Luego de que el pasado mes de mayo, un incendio doméstico afectara parte de las instalaciones del Seminario de Coro –entre ellas la Rectoría-, ha sido difícil recuperar algunos espacios. Es por ello que, a través de esta campaña, se solicita apoyo con insumos tangibles, tales como materiales de construcción, plomería y electricidad, así como también, productos de limpieza y recurso humano dispuesto a servir en la reparación de las áreas. No obstante, quienes deseen aportar colaboración monetaria, pueden hacerlo directamente a las cuentas bancarias del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía.
El Presbítero Alberth Márquez, vice-rector del Seminario, indicó que la campaña se extenderá durante el mes de julio y la misma será desarrollada desde las redes sociales debido al confinamiento social. “Urgidos por recuperar algunos espacios físicos –indicó-, entre ellos, habitaciones y la Rectoría –que sufrió un incendio en el mes de mayo-, y teniendo en cuenta los altos costos para este tipo de trabajos, apelamos a la generosidad del pueblo de Dios”.
El funcionamiento de esta casa de formación, depende de las aportaciones voluntarias de los fieles. Para realizar alguna colaboración puede solicitar información a través de las redes sociales oficiales del Seminario @Seminariodecoro o realizar el aporte a la siguiente cuenta bancaria:
Seminario San Ignacio de Antioquía
Rif: J-30450296-6
Cuenta Corriente Banco Mercantil
0105-0104-121104031299
NP y foto Arquidiócesis
CACTUS24 15-07-20