viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesIrán ejecutó dos terroristas que causaron la muerte de 12 personas

Irán ejecutó dos terroristas que causaron la muerte de 12 personas

Dos personas encontradas culpables de estar implicadas en un atentado con explosivos que causó 12 muertos en 2010 fueron ejecutadas por ahorcamiento, indicaron las autoridades iraníes este martes .

La explosión de la bomba en Mahabad, ciudad de la provincia de Azerbayán occidental, fronteriza con Irak y Turquía, y que tiene una importante población kurda, también dejó 81 heridos.

El texto publicado por Mizan Online, el sitio oficial de la Justicia, precisa que los culpables eran «agentes de grupos terroristas vinculados con servicios de inteligencia extranjeros», sin revelar la identidad de los acusados ni de los países implicados.

Los responsables iraníes imputaron el atentado a «elementos contrarrevolucionarios» en una región entonces escenario habitual de enfrentamientos armados y de atentados atribuidos por las autoridades a rebeldes kurdos.

Irán acusa a Estados Unidos de apoyar a grupos basados en el noreste de Irak, en especial el Komala y el PJAK (Partido por una Vida Libre en Kurdistán, vinculado al PKK turco), que son los más activos.

Cactus24/14-07-2020

Lo más popular