sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesDiputado Stalin González: “Es triste aceptar la realidad en la que se...

Diputado Stalin González: “Es triste aceptar la realidad en la que se ha convertido Venezuela”

El diputado a la Asamblea Nacional Stalin González se refirió este lunes a través de su cuenta en Twitter, a la realidad en la que se ha convertido el país y la denuncia de la Alta Comisionada sobre Venezuela, así como también la publicación de una nota de opinión sobre la emergencia humanitaria.

“Es triste aceptar la realidad que denuncia la Alta Comisionada sobre Venezuela, que se ha convertido en un país donde su pueblo debe luchar diariamente contra toda clase de problemáticas causadas por la corrupción”, dijo.

González resaltó  que “el desastre causado por el chavismo ha escalado a todos los temas de la sociedad, causando una emergencia humanitaria tan profunda que aproximadamente 4,6 millones de venezolanos han migrado a otros países (ACNUR), para buscar calidad de vida y reunificar a sus familias que se han separado en los últimos años”.

El diputado resaltó que la economía venezolana va para su séptimo año en recesión económica, un desastre nunca antes visto. “Por la mala administración del régimen hemos perdido más del 51% del PIB desde el 2013 y la inflación alcanzó en junio de este año  el 3524% interanual (cifras de la Asamblea Nacional)”.

Además, explicó que la situación de los servicios básicos es sumamente crítica. Un ejemplo es el suministro de agua, que solo cubre el 23% de la población diariamente (OVSP). Los hogares venezolanos deben luchar contra las fallas diarias en servicios de agua, gas, electricidad e internet y hasta buscar medios alternativos para cubrir sus necesidades.

En la nota finaliza citando que “Venezuela necesita un cambio político que garantice la reinstitucionalidad del Estado, que permita que regresemos al camino democrático para que podamos elegir nuestro futuro y así garantizar que el trabajo de las instituciones sea en beneficio de todos”.

Cactus24/ 13-07-2020

Lo más popular