jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaConindustria estima que muchas empresas no van a poder recuperarse

Conindustria estima que muchas empresas no van a poder recuperarse

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, estima que muchas empresas no van a poder levantarse después de la crisis derivada por el Coronavirus debido a la falta de medidas económicas que apoyen al sector industrial, además destacó que en otros países se han implementado apoyo a las empresas, acceso al crédito “y en Venezuela lamentablemente no”.

Acevedo manifestó que respecto al año 2019 hubo una reducción del 18% de las empresas que operaban en el país, “A principios de 2020 habían aproximadamente 2 mil 209 establecimientos industriales activos en Venezuela y en 2019 cerraron unos 400. En 1998 éramos cerca de 12 mil 600 empresas industriales en el país y el objetivo era para esta década tener más de 20 mil si la política económica e industrial hubiese sido la correcta”.

En este sentido, Conindustria propone al Ejecutivo nacional encontrar un equilibrio entre economía y salud durante el brote infeccioso. “Nuestra propuesta es que podamos mantener la operatividad corrida cuidando la salud de los colaboradores, dando rotación al personal con el fin de aislarlos durante un período suficiente y así poder detectar si hay alguno contagiado de Coronavirus”.

CACTUS24 11-07-20

Lo más popular