sábado, abril 20, 2024
InicioCaraboboUNT denuncia que vecinos de Aguirre deben caminar 7 kilómetros diariamente para...

UNT denuncia que vecinos de Aguirre deben caminar 7 kilómetros diariamente para trabajar y comprar comida

Roberto Luna, coordinador municipal de Un Nuevo Tiempo en Montalbán, estado Carabobo denunció las condiciones inhumanas en las que deben vivir los vecinos de la parroquia Aguirre, ya que deben caminar más de 7 kilómetros para poder llegar a sus sitios de trabajo e incluso para poder adquirir los alimentos de consumo diario”.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo dijo que hace meses no se ha prestado el servicio de transporte público que va desde Montalbán hacia Aguirre, lo que ha dificultado la movilización de los vecinos del pueblo del occidente de Caraboboo.

“La gente tiene que caminar para trabajar y comprar comida siete kilómetros y medios diariamente, ida y vuelta, lo que pudiera representar más de 3 horas de caminata. Esta situación es inhumana, por lo cual le hacemos un llamado de conciencia a las autoridades tanto locales como regionales, para que solventen este problema de inmediato”.

“Ante esta realidad: preguntamos a las autoridades de la Alcaldía de Montalbán ¿dónde está el transporte público?, la caminata de más de de 7 kilómetros es una burla, es pasar trabajo”.

Los vecinos de Aguirre merecen que haya una ruta de transporte hacia Montalbán, pública o privada, que traslade todos los días, de forma eficiente a los ciudadanos. “Nunca ha existido una ruta de Aguirre hacia Montalbán y viceversa, la última vez que hubo un transdrácula en funcionamiento fue hace más de tres meses cuando inició la pandemia”.

Asimismo, Luna destacó que otro grave problema es la desidia en la que está la Casa de la Cultura de Aguirre, que está totalmente descuidada y llena de monte.

Finalmente Luna reiteró el llamado a la conciencia ciudadana de los vecinos de Montalbán y Aguirre para que mantengan las medidas de biodiversidad e higiene sanitario y evitar la transmisión del Covid-19.

Comunicaciones UNT Carabobo

Cactus24/09-07-2020

Lo más popular