viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesRafael Simón Jiménez: No debería cerrarse la lista de los partidos para...

Rafael Simón Jiménez: No debería cerrarse la lista de los partidos para las elecciones

El Vicepresidente del CNE, Rafael Simón Jiménez, considera que la lista de los partidos para las próximas elecciones parlamentarias no debería cerrarse y darse la oportunidad de participar a otras organizaciones.

En su opinión, hay partidos que no figuran allí y han llenado los requisitos y cree que se debe propiciar «la absoluta participación».

Además, acotó, ya algunos partidos habían dicho que no participarían.

Jiménez dijo que condena las acciones externas y la judicialización de la política, pero hay partidos que no se han caracterizado por el ejercicio democrático en su vida interna.

Afirmó que los partidos del G4 sucumbieron a los caudillos.

El funcionario declaró que la única manera de que el pueblo mande es a través del voto y la abstención es igual a la extinción.

«Si se impone la abstención, pasarán muchos años para salir de esta situación desastrosa», dijo.

Jiménez garantizó que se votará en diciembre con las mismas máquinas de siempre y que el sistema automatizado es el más seguro del mundo.

Aclaró que el aumento de diputados se hizo en cumplimiento de una sentencia del TSJ y que, por otra parte, se trataba de una exigencia de la misma oposición.

El vocero del CNE dijo que no entiende una matemática según la cual con la ampliación de los diputados se participa menos.

 

Cactus24 08-07-20

Lo más popular