martes, abril 23, 2024
InicioFalcónGobierno regional entregó 599 toneladas de alimentos en jornadas sociales

Gobierno regional entregó 599 toneladas de alimentos en jornadas sociales

El Gabinete Social del Ejecutivo Regional ofreció el balance semanal en medio de la pandemia del Covid-19 en el estado Falcón.

La información fue suministrada por la Dra. Marelys Castro en representación del equipo social, quien indico: “Continuamos asegurando la vida, la salud de nuestro pueblo falconiano, es por ello que estamos en la semana de la cuarentena radical”. En tal sentido, siguen garantizando los despliegues casa por casa por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark.

Subrayó, que los despliegues efectuados de la semana correspondiente del 1 al 5 de julio, se atendieron cuatro municipios tales como: Carirubana, Falcón y los Taques, para un total de 49.971 bolsas Clap entregadas a las familias falconianas, lo que representa 599 toneladas de alimentos.

Asimismo se ofreció 9.700 atenciones de campo soberano para 34 toneladas de alimentos, entrega de 1.411 módulos de alimentación a través de INN, 410 kits educativos, dotación de insumos medico quirúrgicos a ocho (8) ambulatorios de los referidos municipios.

En el mismo orden de ideas adicionó Castro  “se efectuó la entrega de 46 kits de lo que es la ruta materna a las mujeres en estado de gestación con kits de parto y cesárea, atención de planificación familiar y la atención directa casa a casa, mano en mano, a 390 pacientes con patologías crónicas”.

Anunció además que las próximas atenciones serán desarrolladas el día jueves en el municipio Carirubana, en la comuna Simón Bolívar, sector El Sabino, en el municipio Falcón, igualmente en el municipio Miranda específicamente en la urbanización  Monseñor Iturriza.

En tanto que para el día viernes se abordará el municipio Bolívar y el día sábado se continúa con el despliegue en los municipios Carirubana, el sector Las Panelas en Miranda, Unión y  Sucre,  para un total de 9 municipios.

Gobernación de Falcón

Cactus24/08-07-2020

Lo más popular