viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónCoro: Cinco detenidos y dos funcionarios heridos dejó operativo especial para la...

Coro: Cinco detenidos y dos funcionarios heridos dejó operativo especial para la prevención del Covid19 en Las Velitas

Cinco personas resultaron detenidas y dos funcionarios  heridos dejó  el dispositivo especial para garantizar las medidas de radicalización en la prevención del COVID-19, que se desarrolló en horas de la noche de éste lunes en la ciudad de Coro.

El hecho tuvo lugar específicamente en la Urb. Las Velitas 1, bloque 6 en el municipio Miranda, cuando una comisión mixta atendió al llamado de denuncias sobre personas en el desacato de las medidas implementadas en la cuarentena social y colectiva.

Mientras los uniformados hacían las observaciones y las respectivas recomendaciones sobre la importancia del uso del tapa boca a través del megáfono, los presentes arremetieron contra ellos lanzando objetos contundentes (piedras), reseñó el General de Brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de Falcón.

Miranda señaló que durante el ataque fue lesionado el Comisionado Ernesto Cambero adscrito a la dirección general, con diagnóstico de Lesión contusa con alto de volumen y signos de lesión en muslo izquierdo, también el Sargento primero Miguel Valladares adscrito a la 2da compañía Desur Falcón Coro, quien presentó herida superficial en región maxilar y dolor en región lumbar

Por otro lado en la arremetida le causaron algunos daños a dos unidades, una radio patrulla Cherry signada con el Nro. 420 perteneciente a Polifalcón ocasionando la pérdida total del vidrio lateral derecho delantero y la camioneta Hailux color blanca sin siglas de la GNB, presentó fisura del vidrio delantero (parabrisas) y abolladura en la puerta delantera derecha.

Precisó el jefe policial que en la acción vandálica se practicó la aprehensión de cinco personas que intentaron darse a la fuga, originándose una persecución logrando la captura de dos mujeres y tres hombres identificados como Luiriannis de (21) Marianni (39) Jesús (23), Jesús Alexander (44) y Simón (43). Todos con residencias en el bloque 06 de la Urb. Las Velitas 1.

Los aprehendidos quedaron a  disposición de la Fiscalía 3era del Ministerio Público por los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje a funcionario público, daños a bienes de la nación y alteración del orden público.

Los vecinos de la Urb. Las Velitas 1 rechazaron la acción policial, agregando que fue de manera desproporcionada y se cometieron abusos de autoridad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Habitantes del bloque 6 de la urbanización La Velita de Coro, vivieron este lunes 6 el peor de los más de 100 días que van de cuarentena, tras la incursión de un contingente de policías y guardias del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de orden público, así como efectivos de la brigada motorizada quienes según testigos y videos, se llevaron a la fuerza a personas, algunas sometidas en el área interna y estacionamiento, y otras sacadas a trompicones de los apartamentos. Los habitantes de La Velita quedaron consternados e indignados ante lo que consideraron una arremetida y uso desproporcionado de la fuerza pública por parte de policías y militares que no han actuado de la misma manera ni con la misma intensidad contra los delincuentes que en plena cuarentena y desde mucho antes de la pandemia, han venido azotando y sitiando a los residentes de este populoso urbanismo. Al final de la intervención hubo cinco detenidos identificados como Alexander Queipo, Simón Lugo, Jesús Maduro, Mariannys Gámez y Luriannys García. El detonante o motivo que habrían tenido los funcionarios de irrumpir en el bloque habría sido porque no estaban cumpliendo la cuarentena y en el caso de algunos, porque estaban jugando dominó. Fuera este el motivo, los habitantes consideran desproporcionada la actuación de los funcionarios que irrumpieron en el edificio y se llevaron por la fuerza a personas, generando indignación en los inquilinos, así como temor en adultos mayores y niños. Este lunes 6 de julio había comenzado una nueva semana de confinamiento bajo el esquema 7×7, esta vez bajo la advertencia de que se radicalizaría la cuarentena. Con lo sucedido la tarde-noche de este lunes, valdría dejar abierta la interrogante: ¿será esta una nueva etapa de la radicalización incluye la represión e inicio de una cadena de arrestos como forma de garantizar el confinamiento? ☆ Gerardo Morón Sánchez|

Una publicación compartida de Gerardo Morón Sánchez (@version_moron_gerardo) el

Con información de Prensa Polifalcón y video del periodista Gerardo Morón.

Cactus24/07-07-2020 

Lo más popular