Una cuidadora de 55 años murió este sábado en el zoo de Zúrich (Suiza), tras ser atacada por un ejemplar hembra de tigre siberiano, cuando la empleada se encontraba en el recinto de los grandes felinos y delante de un grupo de visitantes.
La tigresa se llama Irina y su ataque, que es “relativamente raro” en este tipo de recintos, marca un trágico inicio de la reapertura, luego de 3 meses de cierre de estas atracciones para visitantes debido al coronavirus, señala BBC.
Según el medio británico, fueron los visitantes quienes dieron aviso a los empleados del zoológico sobre el ataque del felino, a la 1:30 de la tarde del sábado, hora local.
Los empleados formaron un grupo de rescate que se encargó de distraer a la fiera para que soltara a su víctima, pero lamentablemente fue demasiado tarde para salvarle la vida, pues la cuidadora murió en el lugar de los hechos, publica la Deutsche Welle.
El medio alemán reporta que la reapertura del zoológico se había dado hace un mes y la tigresa Irina (nacida en 2015) había llegado hace un año, en reemplazo de otra tigresa que murió luego de una pelea con un tigre macho, de nombre Sayan.
El director del zoológico le informó al diario germano que no se sabe por qué en ese momento la cuidadora estaba dentro del encerramiento con la fiera y dijo además que los visitantes que presenciaron el incidente están recibiendo ayuda sicológica, dado el impacto causado por lo que presenciaron.
La tragedia obligó al zoológico a cerrar sus puertas el domingo, día de mayor afluencia de público, mientras las autoridades investigan las razones de la presencia de la víctima –cuya identidad no fue revelada– en la jaula del animal, que “obedeció a sus instintos”, según el gerente del zoológico, citado por el diario español La Razón.
Cactus24/06-07-2020