La casa de alta costura francesa Christian Dior hizo un cambio a su tradicional desfile el lunes, al presentar sus complejos diseños en maniquíes en miniatura, en un giro provocado por la pandemia del coronavirus.
Las marcas tienen que presentar sus colecciones online y a través de películas como parte de la Semana de la Alta Costura de París, una vidriera de prendas de alto nivel y piezas únicas, después de que las presentaciones a las que suelen asistir fashionistas de todo el mundo fueron canceladas por el brote.
Los vestidos de Dior se inspiraron en artistas surrealistas femeninos, como la fotógrafa Lee Miller, y presentaron bordados complicados, así como plumas de pies a cabeza en un estilo lila.
Las prendas fueron colocadas en 37 pequeños maniquíes de modisto, que luego se enviarán a los principales clientes de todo el mundo y se presentaron el lunes al público en una película filmada por el director de “Gomorra”, Matteo Garrone.
“Hicimos este proyecto en un momento muy particular de nuestras vidas”, dijo la diseñadora Maria Grazia Chiuri, quien comenzó a trabajar en la presentación de manera remota durante la cuarentena en Roma, coordinando todo con las costureras y el equipo de producción que también estaban en casa.
Las miniaturas itinerantes se hicieron eco de un formato que las casas de alta costura francesas usaron durante la Segunda Guerra Mundial para intentar mantener las colecciones y llegar a los clientes.
Chiuri dijo que la marca había intentado enviar el mensaje de que “las tradiciones estaban vivas” en París.
“Es una experiencia diferente. Pero creo que es una hermosa experiencia”, dijo Chiuri sobre trabajar en la película, que presentó ninfas y sirenas cautivadas por los vestidos de alta costura.
Cactus24 06-07-20