El rapero Kanye West anunció el sábado, Día de la Independencia de Estados Unidos, que presentará su propia candidatura para la presidencia del país, después de haber apoyado en anteriores al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump.
No es la primera vez que West, afroamericano de 43 años y según la revista Forbes la estrella mejor pagada en 2020, especula sobre su incursión en la política pero el aviso de hoy es el más firme hasta la fecha. Además, el día elegido no es casual, pues el 4 de julio es la festividad política más importante de EE UU, que celebra la Declaración de Independencia del país.
Por el momento el equipo del rapero y productor no ha dado más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que se darán para materializar una candidatura real, que tampoco ha dejado claro si será como independiente o en las filas de algún partido político.
En los últimos años West ha sido un firme defensor de las políticas la figura de Trump, a quien visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.
Cactus24 (05-07-2020)