viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónActos del 5 de julio en Coro: Unión cívico militar policial es...

Actos del 5 de julio en Coro: Unión cívico militar policial es la mayor garantía de independencia patria

Con parada militar y ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, este domingo se conmemoró en la plaza Bolívar de Coro el 209 aniversario de la firma del Acta de Independencia y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La actividad estuvo encabezada por el comandante de la Zodi número 12 Falcón, vicealmirante Edward Ojeda Sojo y el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, quienes coincidieron al afirmar que transcurrido todo este tiempo desde el 5 de julio de 1811, cada vez mas se consolida la lucha por la independencia nacional, como legado heredado de los libertadores y reivindicado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Hoy mas que nunca tienen vigencia el grito libertario del 19 de abril de 1810 y la gesta del 5 de julio de 1811”, opinó la autoridad castrense, en tanto el segundo a bordo del Ejecutivo regional expresó que “hoy finalmente somos una patria independiente y en constante proceso de defensa y preservación del bien mas preciado con que cuenta el pueblo venezolano”.

“Así nos mantenemos en férrea unión cívico militar policial”, agregó Hernández, al tiempo que el responsable de la zona operativa de defensa integral destacó el rol de la FANB en el resguardo de la soberanía nacional y, por ende, la independencia patria.

El capitán de navío Martín Echeverría tuvo a cargo la lectura de la reseña histórica y, como de costumbre, representantes de los Poderes Públicos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad ofrendaron ante la efigie del Libertador Simón Bolívar.

NP y Foto gobernación

CACTUS24 05-07-20

Lo más popular