domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesA un año de perder la visión, Rufo Chacón sueña convertirse en...

A un año de perder la visión, Rufo Chacón sueña convertirse en cantautor

Muchos han sido los días duros que Rufo Chacón y su mamá Adriana Parada han transitado desde aquel 1ero de julio del año 2019. No habido ni un día en el que la desesperación, el ímpetu y el deseo de justicia hayan dejado de combinarse. «No ha sido fácil, asegura, Rufo, hay días verdes y grises. Me caigo y me levanto. Agradezco a Dios poder respirar».

En su humilde vivienda no deja de soñar. Antes de los trágicos sucesos ocurridos en la autopista San Cristóbal-La Fría, sector El Retiro, Chacón quería ser ingeniero electrónico pero dos policías del estado Táchira destruyeron su sueño a punta de perdigones: 52 perdigones en su cara 8 de los cuales se alojaron en el globo ocular izquierdo y cuatro en el globo ocular derecho. Ahora, en medio de una bodega que su madre pudo levantar con la ayuda de «madrinas y padrinos» que se solidarizan con su situación, él quiere componerle y cantarle a Venezuela.

Afortunadamente «Rufito», como le dicen cariñosamente, para este proyecto, cuenta con el apoyo de otros jóvenes que como él quieren destacar en estas artes. Pero falta más apoyo tanto a nivel de capacitación como financiero, lo que se ha visto muy complicado a raíz de la pandemia. Adriana no ha dejado de luchar. Recuerda e insiste que el proceso en los tribunales contra los policías está paralizado como consecuencia de la pandemia. 

“Yo sigo luchando para que haya justicia para mi hijo. Estamos preparándonos para exigirle al Estado una indemnización de por vida por ser un caso  flagrante de violación de los derechos humanos”, sostiene Parada.

Entretanto, Rufo ayuda a su mamá en la bodega y aprende a detectar los billetes de distintas denominaciones que llegan a sus manos. Sin dejar de lado su sueño en el que también contempla la creación de una Fundación para ayudar a los discapacitados. Como dice Rufo, esta situación es muy difícil pero él se encuentra trabajando fuertemente y esperando justicia.

El Foro Penal exige justicia hoy 1de julio del 2020 y dice textualmente en su cuenta en twitter: “Hace 1 año que el joven Rufo Chacón perdió la vista a consecuencia de perdigones disparados por efectivos de #PoliTachira cuando protestaba junto a su madre. Un año sin juicio, un año  de penuria económica para su familia”. Desde el Foro Penal abogamos por su solidaridad» Si quiere aportar a la familia de Rufo Chacón puede escribir al DM de su cuenta en IG @rufo.chacon. No difunden cuentas bancarias para evitar malos entendidos.

 

CACTUS24 01-07-20

 

Lo más popular