jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesYulimar Rojas rompe el récord mundial de salto triple femenino

Yulimar Rojas rompe el récord mundial de salto triple femenino

La Federación Internacional de Atletismo, mejor conocida como la World Athletics ratificó este fin de semana el récord mundial bajo techo que conquistó el pasado 21 de febrero la reina del salto triple, Yulimar Rojas.

La marca de 15,43 metros que la subcampeona olímpica logró en el Meeting de Madrid (España), dejó atrás el registro de 15,36 que se encontraba en las manos de la triplista rusa Tatyana Lebedeva y que lo había conseguido en el año 2004.

Antes del parón que ha experimentado el mundo deportivo tras la crisis sanitaria desatada por el coronavirus en todo el mundo, Rojas venía sumando grandes logros, perfilándose así como la gran favorita a alzarse con la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio previstos para el próximo año. publica Versión Final. 

El reto de la también campeona panamericana en estos últimos meses ha sido el de mantenerse en forma, tanto física como mentalmente, para ir retomando nuevamente su preparación de cara a la reanudación de las competiciones en los próximo meses.

Justamente en las últimas semanas, la medallista de plata de Río 2016, ha tenido la oportunidad de entrenar ya en espacios abiertos y en instalaciones deportivas de Guadalajara (España), tomando en cuenta la flexibilización del confinamiento que ha experimentado en el último mes la nación ibérica.

 

Cactus24 30-06-20

Lo más popular