jueves, abril 18, 2024
InicioCaraboboMultarán a valencianos que arrojen basura en espacios públicos

Multarán a valencianos que arrojen basura en espacios públicos

La Alcaldía de Valencia comenzará a aplicar multas a los ciudadanos que boten desechos sólidos en las principales avenidas y espacios públicos de la ciudad.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que, tomando en cuenta el delito ambiental cometido, se pueden aplicar multas desde 15.000 hasta 40 mil unidades tributarias, prevista en el Artículo 34 de la Ordenanza sobre la Conservación, Defensa, y Mejoramiento del Ambiente y La Calidad de Vida del Municipio Valencia.

En este sentido, mencionó que recientemente fue multado un ciudadano por arrojar basura en el Puente Santa Rosa, específicamente al frente de la Plaza El Bolsillo, espacio público recuperado y saneado por la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

Bruzco agregó que estas acciones no serán toleradas y tendrán su pertinente correctivo. “No permitiremos que estos actos ocurran y sobre todo en espacios que son saneados de manera oportuna y consecuentemente por las cuadrillas del programa ´Valencia Te Quiero”, manifestó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a botar la basura de manera responsable y segura. “En algunos espacios de la ciudad disponemos de los contenedores de desechos sólidos, una herramienta eficaz para minimizar los vertederos improvisados de basura en el municipio, así como sacar los desperdicios cuando pasen los camiones del aseo urbano”, enfatizó.

 CACTUS24 30-06-20

Lo más popular