miércoles, abril 24, 2024
InicioCaraboboConozca todos los detalles acerca del COVID-19 en Carabobo

Conozca todos los detalles acerca del COVID-19 en Carabobo

Las autoridades en Carabobo decidieron hablar más sobre el COVID-19. En días pasados se conoció sobre el contagio de una bebé de 9 meses y desde entonces, surgieron varias interrogantes que hasta ahora no son respondidas. Sin embargo, se supo que la niña se encuentra recuperada y bajo monitoreo desde casa.

Actualmente han sido confirmados 81 casos de coronavirus en la entidad. El principal foco se encuentra en la empresa Planta Centro en el municipio Juan José Mora donde han dado positivo varios de los trabajadores y ha sido montado un campamento por lo que «nadie entra, nadie sale» de las instalaciones, según dijo el presidente de Insalud en la región, Juan Carlos Yánez, al único medio de comunicación convocado a una rueda de prensa.

Del total de los casos, 26 sería por transmisión comunitaria en los municipios Bejuma, Guacara, Juan José Mora, Valencia, Miranda y Libertador. Y otras 55 personas que han dado positivo a PCR que vienen de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y otros países, especificó Yánez.

34 de los pacientes están en los Centro Diagnóstico Integral centinela: La Begoña en Naguanagua, Rancho Grande en Puerto Cabello, Diego Ibarra, Ciudad Alianza en Guacara y Valencia están distribuidos en: Centro, Flor Amarillo, Santa Inés y Ruiz Pineda. Nueve están recluidos en hospitales: Simón Bolívar de Mariara, dos en el Universitario Dr. Ángel Larralde, 4 en el Rafael González Plaza y dos en el hospital Naval de Puerto Cabello. 25 se encuentran en aislamiento domiciliario porque el periodo de transmisibilidad pasó y no hay riesgo de contagiar a otras personas, de acuerdo a lo explicado por el presidente de Insalud. 13 están recuperados.

La autoridad, detalló que del personal de salud que se encuentra atendiendo los casos, solo un colaborador de Barrio Adentro y una enfermera han dado positivo en Bejuma, cuya transmisión se controló.

En relación a las incongruencias en las cifras aportadas por el gobierno nacional y regional, sostuvo que la diferencia está en los casos importados por frontera. «Los casos comunitarios los tenemos igual, son los que salen de aquí al Instituto de Higiene. Son 26. los que han llegado al estado con PCR realizadas en frontera o el estado y allí la diferencia», añadió.  

Repatriados en Villa Olímpica

Desde el 12 de abril han pasado por la Villa Olímpica 7 mil 451 repatriados, entre ellos 134 embarazadas. Desde entonces, han practicado 653 PCR y casi 50 mil pruebas rápidas.

Yánez, aseguró que de las 193 personas que aún permanecen cumpliendo cuarentena en el Villa Olímpica, ninguno está positivo a COVID-19. 

CACTUS24 30-06-20

 

Lo más popular