miércoles, enero 8, 2025
InicioLaraEl caso 97 de Covid-19 de Lara es un detenido

El caso 97 de Covid-19 de Lara es un detenido

El jueves 26 de junio la Gobernadora del estado Lara, informaba sobre la presencia de nueve casos de Covid-19 por trasmisión comunitarios en Lara, entre los que se encontraba un hombre procedente del estado Zulia y este resulto ser una persona a la que la Policía del estado Lara había detenido el 18 de junio en la parroquia Tintotero del municipio Jiménez del estado Lara.

Carmen Meléndez, Gobernadora de la región ese día detalló que el caso 97 de los 129 detectados en la entidad, era de trasmisión comunitaria y correspondía a un hombre de 34 años de edad, quien describió como comerciante, vendedor de cigarrillos y detalló que venía del estado Zulia.

Previa a la información dada por la mandataria regional, se había conocido el 20 de junio que precisamente que a los dos detenidos de dicho procedimiento efectuado por efectivos de Polilara, fueron trasladados hasta el principal centro centinela el Hospital Dr. Mago Velásquez, ubicado en Sarare, municipio Simón Planas para su aislamiento, de igual forma fueron aislados dos funcionarios policiales, así como un compadre de uno de los detenidos quien se había acercado a la estación policial para saber sobre ellos.

Por protocolo se aislaron a 21 funcionarios policiales que estaban en el puesto policial de Tintorero donde se practicó el procedimiento, además se desinfectó el lugar y se practicaron las pruebas rápidas las cuales dieron negativas ese día.

Por mensajes en su celular 

Según fuentes policiales de Polilara, relataron que los uniformados una vez hicieron el procedimiento donde incautaron 50 paquetes de cigarros que era el equivalente a 100.000 unidades distribuidas en dos vehículos, comenzaron a interrogar a los detenidos un hombre de 34 años de edad y otro de 41 años de edad, supieron que venían del estado Zulia, habían tenido contacto con personas del mercado Las Pulgas  y se dirigían hacia una comunidad de la parroquia Ana Soto, al oeste de la ciudad.

Cuando estaban revisando los teléfonos celulares de los detenidos se percatan que el hombre de 34 años de edad tenía una conversación con un familiar y que le indicaba que tenía síntomas de Covid-19 por lo que de inmediato se dio la alerta a la Gobernación de la región, quienes enviaron personal de salud y le practicaron la prueba rápida en dos ocasiones y dieron positivas, lo mismo hicieron con el otro detenido, un compadre de uno de los detenidos quien había llegado para preguntar por los vehículos retenidos en el procedimiento y los dos funcionarios que mantuvieron mayor contacto con ellos.

Posteriormente y por las mismas fuentes se pudo conocer que los funcionarios policiales que fueron aislados en Simón Planas junto a los detenidos, les había llegado el resultado de la PCR que indicaba eran negativos. Una vez que llegó dicho resultado de las pruebas a los 21 funcionarios policiales que mantenían aislados en Tintorero, nuevamente se le practicaron las pruebas rápidas y una vez más salieron negativos por lo que luego de seis días de aislamiento fueron despachados.

CACTUS24 29-06-20

Lo más popular