martes, enero 14, 2025
InicioSucesosSe alió con "Yeico Masacre" para extorsionar en la clínica donde trabajaba

Se alió con «Yeico Masacre» para extorsionar en la clínica donde trabajaba

Unos 150 mil dólares le exigían a los propietarios de la clínica Paraíso, en Maracaibo, para no atentar contra sus accionistas ni el centro de salud. Las llamadas las empezaron a recibir del teléfono +57 3177211957. Las investigaciones condujeron hacia el empleado Diego Armando González Arrieta (23), quien se alió con «Yeico Masacre» para extorsionar.

«En trabajador sirvió como pichador. Desde el miércoles 17 de junio empezaron las llamadas, el domingo no se presentó a trabajar el hombre y el domingo lanzaron la granada», detalló un funcionario.

Las primeras investigaciones indicaban que el atentado se había organizado desde Colombia. Otras pesquisas llevaron a González, quién fue recluso del antiguo retén de El Marite.

Los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) ejecutaron la aprehensión del sospechoso en la calle 84A de la urbanización Santo Domingo, al sur oeste de Maracaibo. En su residencia localizaron un teléfono celular con información que lo vincula a la banda de extorsionadores, detallaron los militares en su reporte.

La banda de «Yeico Masacre» es una de las más peligrosas y sanguinarias de Zulia. Sus miembros se dedican a la extorsión, sicariato, actos terroristas con granadas que traen de contrabando de Colombia. Reclutan jóvenes y mujeres para que busquen víctimas, hagan seguimiento a empresarios y comerciantes de la región para posteriormente iniciar con las amenazas de muerte o los ataques con explosivos o tiroteos a las fachadas de establecimientos o casas de las víctimas, explicó un investigador, quien solicitó a la población denunciar y no financiar las organizaciones criminales con sus pagos.

Cactus24//27-06-2020

Lo más popular