jueves, abril 18, 2024
InicioCaraboboJóvenes del Bloque Juvenil Democrático protestaron para reivindicar labor del periodista...

Jóvenes del Bloque Juvenil Democrático protestaron para reivindicar labor del periodista en su día

El Bloque Juvenil Democrático, conformado el pasado 24 de junio, ya está en la calle con el objetivo de acercarse a los venezolanos; por eso este 27 de junio, Día Nacional del Periodista Venezolano, protestaron desde la sede del Diario El Carabobeño, con el objetivo de reivindicar la labor del profesional de la Comunicación en el marco de la conmemoración de su día.

Como se recordará, cada 27 de junio se celebra el Día del Periodista, motivado a la creación del Correo del Orinoco en 1818, periódico que jugó un papel importante en la Independencia de Venezuela.

“Este es un día para reconocer la labor del periodismo en busca de la verdad y la libertad”, señalaron los representantes del Bloque Juvenil Democrático en medio de la protesta.

Anthony Chirinos, coordinador juvenil de Cuentas Claras, respaldó la creación del Bloque Juvenil Democrático del cual forma parte y a su vez calificó como “imprescindible la participación de los distintos sectores democráticos, para que así sea posible encontrar una alternativa de la cual todos se sientan parte”.

El dirigente juvenil felicitó a los periodistas en su día y agradeció la labor que cada uno de ellos lleva a cabo a diario a pesar de las persecuciones, agresiones y violaciones a sus derechos humanos.

Por otra parte, Chirinos aprovechó la oportunidad para exhortar a las autoridades regionales y nacionales para que ofrezcan de manera transparente y responsable los datos reales acerca de los casos positivos del Covid-19 en la entidad.

Entretanto, Gabriel Cabrera, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena y presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseguró que los jóvenes y estudiantes universitarios protestan en contra de los atropellos que se viven a diario hacia la libertad de expresión, la falta de acceso a la información y la censura que causa el régimen de Nicolas Maduro a quienes tratan de informar la verdad en Venezuela.

“Sin libertad de expresión no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia, por eso debemos bregar por la libertad en el país”, exclamó Cabrera.

De acuerdo a Cabrera, “en los últimos años más de 600 medios de comunicación han sido cerrados por orden del régimen, bajo un proceso de censura a la información”.

Los dirigentes del Bloque Juvenil Democrático aseguraron que “seguirán debatiendo acerca de la compleja situación que vive el país, con el objetivo de buscar alternativas que acerquen a la democracia venezolana a un proceso de transición”.

El Bloque Juvenil Democrático es una plataforma conformada por dirigentes juveniles de los partidos políticos, el movimiento estudiantil y por jóvenes que forman parte de distintas ONG, que ven a la unidad de propósitos como la única bandera factible para salir de la crisis por la que atraviesa el país.

Cactus24/27-06-2020

Lo más popular