viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésMurió el gallo "Maurice" que había sido demandado por cantar

Murió el gallo «Maurice» que había sido demandado por cantar

Esta semana fue reportado el fallecimiento del popular gallo Maurice, un ave que el año pasado fue demandada por sus vecinos en Francia por “cantar muy temprano y despertarlos”. Finalmente, ese caso se resolvió con la victoria judicial de los dueños del animal, lo que le permitió seguir con su rutina.

La noticia fue dada a conocer por la dueña de Maurice, Corinne Fesseau, quien indicó que el gallo estuvo enfermo por mucho tiempo y pereció durante el confinamiento.

“Murió de coriza, lo encontraron muerto al pie del gallinero; hicimos todo lo que pudimos”, dijo a la AFP Corinne Fesseau, dueña del animal.

De acuerdo con el portal Avicultura.mx, la coriza es una enfermedad del tracto respiratorio que “se caracteriza por producir descarga nasal, estornudo e inflamación facial”.

El cacareo de este gallo, que murió a sus 6 años, molestaba a los propietarios de una residencia aledaña, en la isla de Oleron, suroeste de Francia. Sin embargo la justicia terminó dándole la razón a su dueña y dejó que Maurice siguiera cantando.

Lo último: Gallo “Maurice” irá a juicio por cantar muy temprano

Esta batalla dio la vuelta al mundo. Fue retomada en un artículo del New York Times, fue objeto de una campaña con camisetas con el lema “Let me sing” (déjenme cantar) y hubo incluso una petición para “salvar a Maurice” que consiguió más de 140.000 firmas.
 

Gallo Maurice gana la demanda  y podrá seguir cantando

Aunque anecdótico, el caso de Maurice ilustró los temores de que desaparezca el mundo rural en Francia, debido al declive de la actividad agrícola y ganadera, y al éxodo de los jóvenes hacia la ciudad.
 
Cactus24/26-06-2020

Lo más popular