Esta semana fue reportado el fallecimiento del popular gallo Maurice, un ave que el año pasado fue demandada por sus vecinos en Francia por “cantar muy temprano y despertarlos”. Finalmente, ese caso se resolvió con la victoria judicial de los dueños del animal, lo que le permitió seguir con su rutina.
La noticia fue dada a conocer por la dueña de Maurice, Corinne Fesseau, quien indicó que el gallo estuvo enfermo por mucho tiempo y pereció durante el confinamiento.
“Murió de coriza, lo encontraron muerto al pie del gallinero; hicimos todo lo que pudimos”, dijo a la AFP Corinne Fesseau, dueña del animal.
De acuerdo con el portal Avicultura.mx, la coriza es una enfermedad del tracto respiratorio que “se caracteriza por producir descarga nasal, estornudo e inflamación facial”.
El cacareo de este gallo, que murió a sus 6 años, molestaba a los propietarios de una residencia aledaña, en la isla de Oleron, suroeste de Francia. Sin embargo la justicia terminó dándole la razón a su dueña y dejó que Maurice siguiera cantando.
Lo último: Gallo “Maurice” irá a juicio por cantar muy temprano
Gallo Maurice gana la demanda y podrá seguir cantando