Vilalta Montaño fue detenida en su residencia el lunes, 22 de junio, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de ser denunciada por unos vecinos de presunto maltrato infantil a su hijo a quien impuso un severo castigo.
El niño 3 años de edad fue grabado por vecinos cuando se encontraba amarrado y desnudo a una mata de plátanos en el patio de la residencia.
#LoÚltimo #Miranda | INHUMANO!
Vecinos de Ocumare del Tuy denunciaron a una madre que amarraba a su hijo a una mata de plátano, mientras ella se iba a trabajar. La comunidad grabó un video para mostrarlo a los cuerpos de seguridad. #24Jun pic.twitter.com/cc0eKJmHbu— Cima News Digital (@cimanewsdigital) June 24, 2020
Al momento de la captura, la mujer también fue grabada. “Yo lo hago para ver si aprende, porque a mí nadie me da nada para mis hijos, yo me jo…, me sudo, para darle algo a mis hijos”, indicó Villalta.
En otro video que circuló en las redes, un joven que señala que el pequeño fue amarrado porque se había orinado en la cama.
El hecho se registró en Ocumare del Tuy estado Miranda y las autoridades dictaron medidas de protección al niño maltratado quien junto a sus dos hermanitos de 8 y 5 años, se encuentran en casa de un familiar.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
Cactus24/25-06-2020