La extorsión y el cobro de vacunas sigue haciendo de las suyas en el estado Trujillo donde el temor se apodera de los pobladores que deben enfrentar amenazas a su integridad, pero tras labores de inteligencia el Grupo Anti Extorsión y Secuestro N. 23 detuvo a dos hampones al intentar aplicar una extorsión a un comerciante de Monay, en el municipio Pampán, bajo la amenaza de muerte y la de sus familiares, pedían la increíble cantidad de 3.000$.
La víctima denunció la extorsión a las autoridades del Gaes, quienes lograron una entrega controlada y aprehendieron en flagrancia a los dos delincuentes que fueron identificados como Ángel Delgado Araujo y Yoander Vásquez Araujo, ambos quedaron a las órdenes de la Fiscalía.
Este final justo se debe a la Operación Escudo Bolivariano 2020, vigente en el territorio nacional, para la seguridad de la población, por su parte el G/D Giancarlo Delfino López, jefe de la Zodi Trujillo, ofreció detalles del operativo que se llevó a cabo, decomisándoles en la escena a los delincuentes dos teléfonos celulares desde donde cometían el acto de extorsión.
Las autoridades piden a la población realizar las denuncias sin temor, para así lograr desarticular a estos grupos criminales.
Cactus24/25-06-2020