El 17 de junio se reportó el nacimiento de tres mellizos prematuros que dieron positivo por covid-19 en el estado de San Luis Potosí en México. Los niños nacieron por cesárea y, como es usual en los nuevos protocolos instaurados por las autoridades sanitarias, se les realizó la prueba del nuevo coronavirus.
Los tres menores dieron positivo, pero solo uno presenta síntomas, de acuerdo con ‘AFP’. Se trata de dos niños y una niña. “Dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable», dijo en rueda de prensa Mónica Rangel, secretaria de Salud estatal.
Este es el primer caso de parto múltiple de bebés con covid-19, de acuerdo con los médicos que asistieron el nacimiento de los trillizos, quienes consultaron los registros mundiales de recién nacidos con este virus.
“Ameritará una investigación, ya que despierta un interés científico sobre lo que conocemos de esta enfermedad”, declaró Miguel Ángel Lutzow, director de Salud de San Luis Potosí.