viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMinistro Padrino lanza advertencia al Comando Sur

Ministro Padrino lanza advertencia al Comando Sur

Durante el acto con motivo del 199 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, advirtió al Comando Sur de Estados Unidos que si se atreve a realizar labores o acciones mlilitares en el mar venezolano, recibirá una respuesta contundente.

Padrino se refirió al comunicado emitido por el almirante Craig Faller el pasado martes sobre el tránsito de una fragata de EEUU en aguas cercanas a la costa venezolana como una provocación y una actitud arrogante.

Sin embargo, agregó que Faller demuestra ignorancia sobre el derecho del mar, que indica que puede transitar por donde lo hizo su embarcación, siempre que no realice operaciones allí.

Padrino dijo que el comunicado de Faller es «un acto infantil y hasta gracioso», aunque advirtió que la FANB tiene una misión constitucional y no está jugando con armas.

El ministro señaló que si en algún momento debe haber unidad nacional es hoy.

Denunció que el libro escrito por el exasesor de Trump, Jhon Bolton, muestra lo perniciosas, abyectas, y miserables que son las prácticas del Imperio Norteamericano para derrocar gobiernos legítimos y soberanos.

Padrino resaltó que allí queda en claro que el objetivo era dividir a la FANB y que se trataba de una confesión.

El ministro llamó a la FANB a seguir combatiendo el coronavirus y a garantizar el derecho al sufragio.

Padrino declaró que en Venezuela no va a haber ni golpe de Estado ni junta de transición. «Aquí van a haber elecciones libres, que es lo que corresponde», afirmó.

 

Cactus24 24-06-20

Lo más popular