viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEEUU incluye a Venezuela en la lista de santuarios del terrorismo

EEUU incluye a Venezuela en la lista de santuarios del terrorismo

Venezuela ha sido incluida por Estados Unidos entre las naciones que son consideradas zonas seguras o áreas de refugio para el terrorismo. El informe emitido este mes por el Departamento de Estado coloca a Venezuela una vez más como una amenaza para la seguridad regional.

Según el documento, el Gobierno venezolano “permite y tolera” el uso de su territorio por parte de organizaciones terroristas. “La Asamblea Nacional elegida democráticamente criticó la provisión de territorio del régimen, la identificación nacional venezolana y los pasaportes para los miembros de la organización terrorista. Venezuela también es un ambiente permisivo para los simpatizantes del ELN y Hezbolá”.

Agrega el documento que Maduro y sus asociados “usan actividades criminales para ayudar a mantener su control ilegítimo del poder, fomentando un ambiente permisivo para los grupos terroristas conocidos, incluidos los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-D), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de origen colombiano y simpatizantes de Hezbolá”.

Sostiene que Maduro no ha demostrado voluntad política para abordar las preocupaciones sobre terrorismo en Venezuela.

Cactus24 (24-06-2020)

Lo más popular