martes, abril 23, 2024
InicioNota de interésPaciente murió luego que familiares desconectaron el respirador para enchufar el aire...

Paciente murió luego que familiares desconectaron el respirador para enchufar el aire acondicionado

Un hombre de 40 años con problemas respiratorios falleció horas después que familiares sin autorización desconectaran un respirador artificial por enchufar un aire condicionado.

El paciente se encontraba en la unidad de cuidados intensivos por sospechas de padecer Covid-19, lo que fue descartado luego que las pruebas dieran negativo.

De acuerdo con la prensa local, debido a la gravedad de los pacientes los médicos mantenían desconectado el aire condicionado, razón por la cual en la sala había calor.

“Los familiares del hombre decidieron llevar su propio enfriador de aire sin notificar al personal sanitario”, citan los medios de la ciudad.

Detallaron que al no encontrar un conector para prender su propio aire, decidieron desconectar el respirador artificial de su pariente.

La salud del paciente empeoró horas después y murió de un paro respiratorio, según el diagnóstico forense.

Hasta el momento ni los familiares, ni el personal médico de Rajastán en la India, han presentado acusaciones judiciales por el caso.

No es el primer caso insólito que se informa en la India, en febrero un hombre decidió suicidarse al presentar síntomas de Covid-19 para proteger a sus familiares.

Bala Krishna se enfermó el pasado 5 de febrero y acudió a un hospital, donde los médicos le diagnosticaron una infección viral.

Los galenos le prescribieron medicamentos y le solicitaron llevar una mascarilla protectora para evitar contagiar a sus seres queridos, lo que lo confundió con el virus de Wuhan.

El hombre de 50 años llegó convencido que podía hacerle daño a su familia les pidió que se alejaran y cuando ellos intentaban acercarse les tiraba piedras.

Cactus24/23-06-2020

Lo más popular