viernes, marzo 29, 2024
InicioLa Gran CaracasCNP Caracas: En proceso amañado condenan a periodistas Marco Antoima y Mimí...

CNP Caracas: En proceso amañado condenan a periodistas Marco Antoima y Mimí Arriaga

“Con falsas acusaciones un tribunal dicta medida de casa por cárcel a Marco Antoima y Mimí Arriaga”, denunció el CNP Caracas.

Prohibirles a los periodistas difundir informaciones o mensajes representa censura previa.

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, Edgar Cárdenas, denunció que el gobierno pretende condenar a los periodistas Marco Antoima y Mimí Arriaga con falsos delitos y sin derecho a la defensa.

Indicó que este lunes ambos profesionales fueron trasladados a los tribunales para iniciar un juicio lleno de irregularidades, igual que en otros casos, esta vez “con un libreto preparado que los condena por un inimaginable complot en las nubes de Internet”.

Añadió que los periodistas fueron imputados por el presunto delito de instigación al odio

“El tribunal 47 de control les impuso casa por cárcel o arresto domiciliario, prohibición de publicar mensajes en sus redes de Internet y salir del país. Todo esto configura una violación a los derechos humanos”, declaró Cárdenas.

Explicó que la medida pretende aplicar una censura previa al prohibirles a los periodistas difundir informaciones o mensajes que pudieran incitar al odio, según lo pudiera considerar el mismo tribunal.

“Los periodistas tenemos un Código de Ética, una formación universitaria y una ley de ejercicio de la profesión que nos obliga a escribir la verdad de los hechos noticiosos”, aclaró al rechazar tales imposiciones.

El dirigente gremial indicó que esta semana se inicia las actividades con motivo de celebrarse el próximo 27 de junio el día del periodista.

“Celebraremos el día del periodista en un ambiente hostil provocado por el gobierno que pretende silenciar a la prensa libre con agresiones, hostigamientos y detenciones arbitrarias”.

“Denunciamos que el gobierno pretende criminalizar la profesión del periodista con juicios amañados, falsas acusaciones y ordena a los tribunales dictar medidas que violan el debido proceso y los derechos humanos”, agregó Cárdenas.

El directivo del CNP Caracas hizo un llamado a la unidad de sus colegas al observar que estas agresiones también afectan a los familiares de los periodistas quienes han sido víctimas de hostigamientos y de amenazas.

Cactus24/23-06-2020

Lo más popular