El diputado Alfonso Marquina dijo que desde la Asamblea Nacional se han hecho todos los esfuerzos para que se realicen elecciones, pero desde un falso TSJ se ha salido a nombrar un falso CNE que no garantiza comicios transparentes.
En su opinión, el resultado de las nuevas designaciones es una farsa electoral.
«No estamos negados a la vía electoral, pero pedimos unas condiciones mínimas», expresó.
En una entrevista con Globovisión, Marquina apuntó que el fraude está suficientemente evidenciado ante el mundo y que en Venezuela se está en un proceso de golpe de Estado continuado, donde no se respeta la voluntad popular y se confiscan las elecciones.
Desde su punto de vista, se debe restablecer el Estado derecho para tener un Gobierno de emergencia nacional y para que se restablezca el Estado de derecho y se convoque a verdaderas elecciones.
Marquina señaló que nadie puede apostar por una intervención militar extranjera. Agregó que la oposición lo que pide es aumentar presión internacional y la presión interna.
El diputado de Primero Justicia negó que DirecTV se fuera de Venezuela por las sanciones de EEUU y atribuyó su salida a la corrupción del Gobierno.
Aseguró que no hay gasolina por culpa de las sanciones, sino por la corrupción que acabó con las refinerías.
Marquina culpó al Gobierno de que los 100 dólares prometidos por Guaidó a los médicos y enfermeras no se hayan podido entregar. Explicó que las autoridades han dicho que el dinero sería represado en los bancos, que se han negado a dar las nóminas e, incluso, han saboteado las páginas electrónicas.
Cactus24 23-06-20