Durante este lunes los organismos de seguridad empezaron a vigilar el estricto cumplimiento de la radicalización de la cuarentena, todo el estado Trujillo tiene puntos de bloqueo y contención.
En la Redoma Colon y Bajada del Rio del municipio San Rafael de Carvajal, también en el sector Valle Verde del municipio La Ceiba, en el sector Jalisco del municipio Motatán, en el sector San Antonio de la Floresta, El Gianny y El Cumbe de la ciudad de Valera, otro en el mercado municipal de Valera, también en Trujillo al final de la avenida Laudelino Mejias, frente al Internado Judicial y Tres Esquinas.
Por su parte en el municipio Boconó se pidió a la Guardia Nacional instalar un punto de bloqueo en el sector Vega del Río, mientras que la Fapet lo haría en los sectores Mosquey y La Milla, estos contarían con el apoyo de la Policía Municipal.
En el caso de Pampán, se estimaba instalar punto de bloqueo y contención en el sector San Rafael, igual, en el sector La Pasarela del Eje Panamericano de toda la población de Sabana Mendoza, esto durará al menos por siete días en algunos sectores del país.
Pero muchos pobladores entre estos los boconeses que viven en zonas lejanas al centro están preocupados por no poder ingresar para comprar alimentos, específicamente los habitantes de zonas como Vega Arriba, La Milla o Mosquey han manifestado su alarma por no poder ingresar.
Vale recordar que la limitación de circulación ha sido una orden emanada del gobierno como estrategia que consideran para evitar la propagación del COVID-19, en las zonas de riesgo.
Cactus24/22-06-2020