Gobierno descarta el toque de queda en Zulia tras oficializar 578 casos de Covid-19

Anuncios Google

El gobierno del estado Zulia da un voto de confianza a la cuarentena social por conciencia y descarta el toque de queda en la región. Omar Prieto, gobernador de la entidad, confirmó, en rueda de prensa, 578 casos activos y ocho muertos por Covid-19 y anunció nuevas medidas además de la restricción de la circulación vehicular por las principales avenidas de Maracaibo y el aislamiento de las comunidades de la Costa Oriental del Lago.

Blom

 

Los establecimientos que expenden alimentos trabajarán de 8.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía, al igual que las estaciones de servicio. Las farmacias abrirán las 24 horas, si no se ubican en centros comerciales. A quienes pernocten en las estaciones de servicio se les remolcará el vehículo, enfatizó el gobernador.

Pese a que el brote de Covid-19 que ha infectado a los zulianos empezó en el Mercado Las Pulgas, Prieto asomó la posibilidad de reanudar las actividades en ese espacio en unos 15 días. Explicó que se reanudaría primeramente con la venta de alimentos. Si se controla el foco de transmisión se reanudaría por completo la actividad comercial en esos espacios.

«Hemos ordenado cerrar plantas de cangrejo y camarón por 14 días para ver la evolución de la curva de contagios, que si Dios quiere y nuestro Señor Jesucristo vamos a controlar».
De no controlarse o disminuir la cadena de contagios, el Estado Mayor de Seguridad planea habilitar centros deportivos para la atención de los infectados. Sin dar mayores detalles de cuáles estadios acondicionaría, el gobernador indicó que el Hospital Chiquinquirá ya recibió su primer lote de 48 pacientes, que en los próximos días se rehabilitará la UCI del Hospital Universitario y que se construyen dos centros más en la frontera para atender a los venezolanos que deciden volver.

Cactus24 22-06-2020

Anuncios Google