La Alcaldía de Valencia decretó el cierre temporal de los Mercados Municipales por un lapso de siete días continuos a partir de este lunes 22 de junio hasta el 29 del mismo mes, como medida de prevención del COVID-19.
Según decreto Nº DA/0135/2020 emanado del Despacho del Alcalde, los Mercados Municipales a los cuales va referido el cierre temporal son Periférico la Candelaria, Plaza de Toros, Goajiros, Mercacenter y Merca Norte. La medida también está dirigida a los comercios que se encuentren a una distancia máxima de cuatrocientos 400 metros de las instalaciones municipales.
El documento también expresa que los encargados de velar por el cumpliendo de esta medida son la Dirección de Hacienda de la Alcaldía, la Dirección de Salud y el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), los cuales realizarán las labores de fiscalización, control y vigilancia correspondientes, tomando las medidas que fueren necesarias dentro del ámbito de su competencia, para la estricta aplicación y cumplimiento del decreto.
Asimismo, indica que se hace necesario tomar medidas urgentes e ineludibles, en el marco del estado de alerta decretado en el municipio, en aquellos lugares específicos donde existe mayor cantidad de personas, para evitar focos de contagio y repuntes de casos por infectados de COVID-19 en la ciudad.
El pasado 18 de junio la Alcaldía de Valencia ratificó el estado de alerta en toda la jurisdicción y adoptó nuevas medidas y restricciones necesarias para la prevención de la propagación del virus.
Prensa Alcaldía de Valencia
Cactus24/22-06-2020