El Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia decretó la privación judicial preventiva de libertad a Gerardo Enrique Oliveros alias “Papa Negra”, y a Yeremy Segundo Machado Acacio, por la presunta comisión en el delito de trata de personas, previsto y sancionado en el artículo 41 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
“Papá Negra”, propietario de una granja recreacional, presuntamente abusaba sexualmente de adolescentes, junto al encargado del sitio, Yeremy Segundo Machado.
Los ciudadanos fueron capturados en el sitio con dos víctimas residentes en el barrio Simón Bolívar de Maracaibo, siendo aprehendidos en flagrancia.
De acuerdo al diario Panorama, el Juzgado 12 de Control dictó la medida de privativa de libertad a los dos hombres mencionados conforme a lo establecido en los numerales 1, 2 y 3 de los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.
Con piscinadas en una granja ubicada en el sector Los Bucares, y con juegos, «actos de brujería», ofrecimiento de dinero en divisas, teléfonos y comidas, Gerardo Taborda Oliveros, de 51 años, “engañó y violó” – durante 3 años– a no menos de 100 adolescentes varones en edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y de una niña; casi todos habitantes del barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.
La denuncia de este hecho inició por una persona que comenzó a observar y a sospechar de las andanzas de Taborda Olivares, pues veía entrar y salir de la granja a puros jovencitos a diferentes horas.