Este viernes se realizó de forma virtual el Consejo Nacional de Universidades, donde rectores de las máximas casas de estudio debatieron junto al ministro de Educación Superior designado por la administración de Nicolás Maduro, César Trómpiz, la reanudación de las actividades académicas.
Durante el encuentro, el rector de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), Luis Eduardo Martínez propuso posponer el regreso presencial a las aulas de clase hasta el próximo año, según ha informado El Cooperante.
“Lo recomendable era planificar el regreso a la presencialidad en las Universidades para Enero 2021 y en lo que resta del año hacer un esfuerzo superior para ofrecer la mayor calidad académica vía remota”, expresó Martínez.
El rector afirmó que aunque no hay una decisión unánime al respecto, debido al comportamiento de la COVID-19 las clases se mantendrán de forma virtual.
“Por ahora debemos enfocarnos en mejorar el servicio educativo que se está ofreciendo a los estudiantes, buscar mayor eficiencia en la utilización de las plataformas disponibles, mejorar el entrenamiento de nuestros profesores y procurar compensar a los que tienen dificultades superiores con la educación a distancia”, aseveró.
Por último, el rector de UNITEC aseguró que los contenidos que ahora no se puedan cubrir se atenderán luego.