viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesGremio denuncia detención del periodista Marco Antoima

Gremio denuncia detención del periodista Marco Antoima

El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunciaron la detención del periodista Marco Antoima este sábado.

Según el gremio, una comisión del Cicpc se presentó a la residencia de su exesposa e hijo esta mañana, por lo que el profesional de la comunicación optó por entregarse.

La detención de Antoima estaría directamente relacionada con la de la periodista Mimi Arriaga, jefe de prensa del portal 800 Noticias, a quien el tribunal le estaría imputando el delito de incitación al odio, por presunto manejo de cuentas anónimas en redes sociales incumpliendo el  artículo 57 de la Constitución y al artículo 9 del Código de Ética del Periodista, los cuales prohíben el uso del anonimato.

CNP y SNTP alertaron a través de sus cuentas de Twitter:

«Conocimos de manera extraoficial qu un fiscal fue a la casa de la ex esposa del periodista Marco Antoima y en estos momentos irían a su encuentro supuestamente para » reunirse con el». Reiteramos #InformarNoEsDelito #LiberenAMimi cnpven (@cnpven) June 20, 2020″

«AlertaSNTP | El #CICPC se lleva detenido al periodista Marco Antoima por la misma investigación por la que tienen presa a Mimi Arriaga vinculada al supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales.
Lo presionaron con su hijo y la madre de su hijo. Decidió entregarse #20Jun»

— SNTP (@sntpvenezuela) June 20, 2020

Mimi Arriaga, periodista detenida

CACTUS24 20-06-20

 

Lo más popular