Curioso el caso que hemos conocido en La India. Un mono borracho ha sido condenado a cadena perpetua, de forma que pasará el resto de sus días encerrado en la jaula de un zoológico. ¿Qué es lo que ha ocurrido? ha dejado heridas a 250 personas y una de ellas falleció, la mayoría mujeres y niñas, muchas de las cuales han necesitado cirugía por los ataques en el rostro.
El mono responde al nombre de Kalua, y era la mascota de un ocultista que murió hace algunos meses. El ocultista le alimentaba a diario con licor fuerte, hasta el punto de que el mono desarrolló dependencia al alcohol. Tras su muerte, el animal vagó por las calles de la ciudad de Mirzapur en busca de alcohol.
Sus víctimas predilectas eran mujeres y niñas, y docenas de menores con la cara destrozada por sus colmillos precisaron de cirugía plástica.
Policías, guardias forestales y personal de zoológicos colaboraron para capturar al animal, que fue finalmente trasladado al zoo de la vecina Kanpur.
«Le mantuvimos en aislamiento durante varios meses y después le trasladamos a una jaula separada. No ha cambiado su comportamiento y sigue siendo tan agresivo como cuando llegó. Han pasado ya tres años y ahora se ha decidido que permanezca en cautividad durante el resto de su vida, separado del resto de animales», explica el veterinario del zoo Mohd Nasir, citado por el diario Gulf News.
El animal tiene seis años y Nasir cree que, si le dejan en libertad, seguirá atacando a todo aquel con el que se cruce. Ni siquiera ha logrado establecer hasta ahora una relación con su cuidador en el zoo y ha intentado atacar a las cuidadoras que han tratado de acercarse a él.
Cactus24/19-06-2020