viernes, mayo 3, 2024
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Apagones acaban con los televisores y los paraguaneros hacen malabares para pagar las reparaciones

Ver televisión aunque sea por señal nacional abierta o series y películas grabadas es un recurso  para distraer la mente y sobrevivir al ocio durante el confinamiento por el coronavirus, pero para los paraguaneros esta alternativa puede convertirse en otro dolor de cabeza si por mala suerte un apagón acaba con su televisor, ya que para un asalariado comprar un aparato nuevo es imposible y pagar una reparación también puede escaparse de las manos.

Como todos en el país, los técnicos también sufren las consecuencias de la hiperinflación, así que por la revisión de un televisor cobran $10, mientras el arreglo dependerá del valor de los repuestos, que a decir de estos especialistas sufren aumento cada 15 días.

A Luzmary Ramones,  uno de los apagones eléctricos de la semana pasada le quemó el artefacto y vendió unas pertenencias para pagar “Estábamos viendo la televisión cuando se fue la luz y cuando llegó no encendió más», dijo la mujer que no tuvo otra opción que cancelar 10$ por la revisión y $ 60 por la reparación del electrodoméstico.

Para Reinaldo Sánchez, un marabino residenciado desde hace 15 años en Punto Fijo, volver a tener televisor en su casa se le ha hecho cuesta arriba después que un apagón se lo dañó, el albañil manifestó a Cactus24Noticias que tardó dos semanas en reunir los 10$ para pagar la revisión de su telepantalla y no tiene idea de cuándo podrá repararlo  porque la pieza a reponer  vale 20$ y el técnico cobra $ 10 por la mano de obra.

Por su parte en los talleres  de electrodomésticos consultados en el centro de Punto Fijo, aseguraron  que se ha reducido la cantidad de proveedores, los repuestos están escasos  y les llegan con nuevos precios cada 15 días.

También revelaron que han tenido mucha demanda en revisiones, incluso contabilizan a diario  30 personas que acuden a consultar, alrededor de 15 llegan con sus equipos para revisión y solo cinco los dejan para reparación, dependiendo del presupuesto, dijo un encargado de una tienda de la calle Zamora de Punto Fijo.

 Al mismo tiempo aclararon que el cliente tiene un tiempo estipulado para el retiro del artefacto, pues indicaron que debido al alto costo y la escasez de las piezas en ocasiones si pasa mucho tiempo, optan por saca los repuestos para usarlo en otro equipo, si es necesario, revelaron.

CACTUS24 17-06-20

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