jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAcusan de homicidio a oficial que disparó a Rayshard Brooks en Atlanta

Acusan de homicidio a oficial que disparó a Rayshard Brooks en Atlanta

El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, anunció 11 cargos contra el exagente de Atlanta que le disparó y mató a Rayshard Brooks, de 27 años, incluido un delito grave.

El exagente Garrett Rolfe fue despedido después de que las imágenes lo mostraran disparando a Brooks varias veces por la espalda mientras el hombre huía.

De los  cargos: tres por asalto agravado y siete por violar el juramento policiaco.

La fiscalía informó que tras haber disparado a Brooks, Rolfe se paró sobre su hombro y lo pateó, mientras el joven afroamericano luchaba por su vida.

Brooks falleció tras ser disparado en dos ocasiones por la espalda por Rolfe, minutos tras haber hablado con el joven de 27 años después de que lo encontraran dormido en su automóvil en el autoservicio de un Wendy’s. Estuvieron hablando cerca de 20 minutos antes de intentar el arresto, el cual se opuso Brooks, se alcanzó a liberar y tomó una pistola taser de los oficiales, la cual disparó en su intento de escape. Instantes después, Rolfe le disparó dos veces, ocasionando heridas que terminaron con su muerte.

El segundo oficial presente en el caso, Devin Brosnan, enfrenta dos cargos de violación de juramento policial y uno de asalto agravado.

Brosman se encuentra en licencia administrativa y habría acordado testificar contra su excompañero.

La fiscalía ha recomendado a ambos que se entreguen antes del jueves a las 6:00 pm, poniendo una fianza a Brosman de $50,000 dólares, mientras que Rolfe no tendría opción a fianza.

Cactus24/17-06-2020

Lo más popular