El precio del petróleo subía el martes y el crudo Brent superaba los 40 dólares por barril, después de que la AIE elevó su previsión de demanda de petróleo para 2020 y de que los recortes de la oferta se hicieron sentir.
El crudo Brent ganaba 77 centavos, o un 1,94%, a 40,49 dólares por barril a las 0918 GMT, mientras que el petróleo de Estados Unidos subía 61 centavos, o un 1,64%, a 37,73 dólares por barril.
En su informe mensual del martes, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronosticó una demanda por petróleo de 91,7 millones de barriles por día en 2020, 500.000 bpd más que en su informe de mayo, citando un consumo más alto de lo esperado durante los confinamientos.
Sin embargo, la agencia advirtió de que la reducción de los vuelos debido al coronavirus significa que el mundo no volverá a los niveles de demanda prepandémica antes de 2022.
Los suministros de petróleo en mayo, dijo la AIE, se desplomaron casi 12 millones de bpd, gracias a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia -un grupo conocido como OPEP+-, han reducido su producción en 9,4 millones de bpd.
Esto significa que la OPEP+ alcanzó un 89% de cumplimiento con sus recortes acordados en mayo, dijo la AIE.
La OPEP+, acordó este mes extender los recortes de producción de 9,7 millones de barriles por día hasta julio y, además, pidió a los miembros que no han estado cumpliendo sus compromisos recortes adicionales.
Irak, que tenía una de las peores tasas de cumplimiento entre los principales productores, ya ha hecho profundos recortes en sus suministros de crudo a Asia en julio.
Cactus24 16-06-20