martes, abril 23, 2024
InicioEspecialesEntre largas colas y estrictas medidas: Así fue el segundo día de...

Entre largas colas y estrictas medidas: Así fue el segundo día de flexibilización en el centro comercial El Recreo de Caracas

Desde este lunes 15 de junio los centros comerciales laborarán desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde luego de permanecer cerrados por la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional.

Este martes en el Centro Comercial El Recreo, situado en Sábana Grande, se evidenció  largas colas para ingresar al establecimiento comercial, que abrió alrededor de las 10:00 de la mañana. A los usuarios les verificaron la temperatura y les exigían el uso del tapabocas.

Estas medidas de protección en la entrada del centro comercial fueron rechazadas por algunos y otros apoyaron el accionar de los trabajadores del establecimiento.

Foto: Lysaura Fuentes

“El Gobierno ha dictado medidas muy extremas, desde luego se tienen que tomar las precauciones, pero tampoco se le deben cohibir a los venezolanos sus derechos. El Gobierno se aprovecha de la ignorancia del pueblo”, aseveró Betuel Márquez, quien esperaba ingresar a un negocio de telefonía del centro comercial.   

Para Daniela Sánchez, usuaria del establecimiento, es “absurdo” que hayan abierto los centros comerciales cuando siguen aumentando los casos de coronavirus, pero afirmó que “el venezolano vive del día a día, por lo que igual tenemos que salir a la calle”.

Foto: Lysaura Fuentes

Se logró evidenciar que la mayoría de los negocios del centro comercial no estaban abiertos al público. Las farmacias, los bancos, servicios de telefonía, algunas tiendas de ropa y calzado si atendieron a los usuarios, pero exigían un mínimo de personas para ingresar.

En las farmacias también verificaban la temperatura y exigían a los compradores colocarse separados unos de los otros. En las pocas tiendas de ropa y zapatos que atendieron al público se observaron carteles con las medidas de protección ante el Covid-19.

Foto: Lysaura Fuentes

En cada uno de estos negocios tenían pocos empleados para atender a los clientes, entre dos a tres trabajadores. En un local de ropa íntima ofrecían descuentos a sus compradores para poder vender la mercancía que tenían acumulada de la temporada pasada.

“Esta medida 7+7 del Gobierno no es factible igual para el comerciante, porque en los días de flexibilización son pocas las ventas que se hacen, debido a que los compradores están pendientes de la comida y otros”, dijo el dueño de una tienda de ropa.

Foto: Lysaura Fuentes

Esta medida de siete días de cuarentena y siete días de flexibilización continuará mientras sigan registrándose casos de coronavirus en el país, de acuerdo a lo manifestado por Nicolás Maduro.

 

Lo más popular