martes, abril 30, 2024
InicioCaraboboVecinos rompen el silencio y PM de San Diego detiene a enfermero...

Vecinos rompen el silencio y PM de San Diego detiene a enfermero por maltratar a su hijastra

Luego de atender una denuncia anónima, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de San Diego en Carabobo detuvieron a un enfermero por maltratar constantemente a una adolescente en la urbanización La Esmeralda. 

La mañana de este domingo se recibió denuncia por parte de vecinos de la manzana H3, quienes aseguraban haber escuchado gritos de auxilio por parte de la adolescente que, presuntamente, era maltratada. Hecho que se repetía con frecuencia, pero esta última vez resultó agravante, dado que al parecer, habrían intentado ahorcar a la víctima, según mencionaron los vecinos. 

El comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, detalló que luego de ser alertados acerca del hecho, inmediatamente se conformó una comisión de investigaciones que se trasladó hasta la vivienda para constatar la versión de los vecinos. 

«Al llegar a la casa, resultó que encontraron a la joven, de 15 años de edad, bastante golpeada y señaló a su padrastro Evaldo Pereda como responsable de la golpiza, por lo que nuestros funcionarios procedieron a dar con su búsqueda», sostuvo el jefe policial. 

Los de investigaciones de la PM se trasladaron hacia una reconocida clínica en el municipio Valencia donde Pereda labora como enfermero y lograron capturarlo por causar las lesiones a la adolescente.

Además, al ser chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) el hombre tenía orden de aprehensión  emanado por el Juzgado Militar Cuarto de Control de La Guaira por el delito de deserción. 

Villasmil, resaltó la importancia de las denuncias, sobre todo, en casos como este donde ponen en riesgo la vida de niños, niñas o adolescentes. «Nuestro deber también es salvaguardar la integridad de los sandieganos, por eso invito a que hagan sus denuncias, la policía siempre estará presta a la seguridad de los vecinos», agregó.

Cactus24/15-06-2020

Lo más popular