viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesImputan a 4 FAES por ejecuciones extrajudiciales en Barrio El Limón

Imputan a 4 FAES por ejecuciones extrajudiciales en Barrio El Limón

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que cuatro funcionarios de la FAES fueron presentados ante los tribunales para ser imputados por homicidio calificado, uso indebido de arma inorgánica y simulación de hechos punibles en el Barrio El Limón de la carretera Caracas-La Guaira, el pasado 11 de junio.

Saab explicó que testigos del mismo barrio vieron cuando los funcionarios sacaron a 5 personas de una vivienda y los llevaron a una región boscosa cercana, donde las ejecutaron.

Los implicados fueron detenidos el pasado sábado y las investigaciones fueron realizadas por el fiscal 49 nacional y el fiscal 81 del Área Metripolitana de Caracas.

El Fiscal informó que hasta ahora su gestión ha imputado a 540 funcionarios por la vulneración de derechos humanos, mientras que de esta cantidad han sido condenados 140.

Saab sostuvo que la formación policial tiene que ser fortalecida en materia de derechos humanos y, en este sentido, puso a la disposición al Ministerio Público para ayudar con este propósito.

 

Cactus24 15-06-20

Lo más popular