jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónConcefalcón atiende solicitudes del sector transporte

Concefalcón atiende solicitudes del sector transporte

El presidente del Concejo Legislativo del Municipio Falcón, Edenys Rodríguez, encabezó un encuentro con representantes del transporte público local durante el cual los trabajadores de este sector solicitaron el apoyo de Concefalcón para mejorar su actual situación con respecto al abastecimiento de gasolina.

De acuerdo con lo expuesto por los profesionales del volante, actualmente no gozan del beneficio de exoneración del 100% del pago de combustible, siendo dicha medida una instrucción emanada del presidente de la República Nicolás Maduro, para todo el territorio nacional.

“El gremio de transportistas nos informó que se encuentra cancelando el litro de gasolina a 5 mil bolívares, trayendo como consecuencia que se esté evaluando un posible incremento del pasaje, lo que a su vez incidiría negativamente en los usuarios y usuarias del transporte público del Municipio Falcón”, afirmó el concejal Edenys Rodríguez.

“Desde Concefalcon estamos con las puertas abiertas para atender este y todos los sectores, de allí que aportamos algunas orientaciones y acciones paliativas mientras se concreta una solución definitiva”, dijo el legislador.

Igualmente, manifestó que están en conocimiento de los esfuerzos de la alcaldesa Vileyvys García y las autoridades del transporte para lograr una respuesta positiva.

Asimismo, esperan el apoyo del gobernador Víctor Clark y el Comandante de la ZODI Falcón.

El concejal Rodríguez también solicitó que se tome en cuenta la necesidad de instalar puntos de pago electrónico en las estaciones de suministro de gasolina, dadas las dificultades con el circulante o efectivo para la comunidad.

Además del presidente de Concefalcón, en la reunión estuvieron presentes los concejales Marcos González, vicepresidente, y Roger Cuauro, todo ello como parte de las acciones enmarcadas en la fase “Concefalcón va a la calle”.

Prensa Concefalcón

Cactus24 (15-06-2020)

Lo más popular