La Villa Olímpica en Carabobo, aparentemente, no sería el único espacio donde permanecerán en cuarentena los repatriados. De acuerdo a una denuncia del personal de la salud que labora en el Hospital González Plaza, especialista en vías respiratorias, también sería convertido en centro centinela.
Por tal motivo, seis pacientes que se encontraban hospitalizados en ese lugar, entre ellos dos mujeres con tuberculosis y VIH, fueron trasladados al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL) y otros a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) como medida para desalojar ese centro asistencial.
Tras una reunión la semana pasada con el personal médico, se dio a conocer la información que causó molestia en los trabajadores, pues aseguran que ese hospital no está apto para tratar posibles casos de COVID-19. Ni siquiera cuenta con oxígeno, dijo una fuente a la que se le resguarda la identidad.
Según la información, no garantizarían los implementos necesarios y adecuados para atender a las personas que lleguen al lugar. Además, pretenden cambiar los horarios de las guardias, lo que violaría la modalidad de trabajo, pues la mayoría también labora en centros de salud privados.
CACTUS24 15-06-20