viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCámara evalúa reactivar represas del municipio Falcón

Cámara evalúa reactivar represas del municipio Falcón

A raíz del primer acercamiento institucional con la nueva gerencia de Hidrofalcón en el Municipio Falcón, y como parte del compromiso asumido de legislar en materia hídrica, el Concejo Legislativo de esta jurisdicción avanza en el levantamiento de información sobre la situación y estatus de las represas ubicadas en diferentes comunidades de dicha entidad.

De acuerdo con el vicepresidente de Concefalcón, Marcos González, se tiene información de la represa llamada Chichivana ubicada en la parroquia El Vínculo, mientras que en el sector Cerro Pelón existe una que se llama Tacaraida y otra con el nombre de La Comunidad.

De igual forma, productores de Jadacaquiva, Buenavista, Moruy, Santa Rita y El Hato han hecho llegar información de las represas que existen en estos poblados, por lo tanto, para la próxima semana se estima cubrir la data municipal y verificar cuales pueden ser reactivadas para su aprovechamiento en diversas tareas como oficios del hogar, riego de pequeñas hectáreas de siembra y cría de animales.

“No todas las represas pueden ser abordadas por el tema de los recursos y la situación adversa que estamos atravesando pero hay que hacer un esfuerzo para reactivar por lo menos una por comunidad”, expresó González.

Una vez levantada esta información la misma se llevará a sesión y será presentada a las autoridades ejecutivas en los distintos niveles de gobierno.

Prensa Concefalcón

Cactus24 (15-06-2020)

Lo más popular