sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionales700 gatos fueron salvados antes de ser vendidos a varios restaurantes para su...

700 gatos fueron salvados antes de ser vendidos a varios restaurantes para su consumo

Alrededor de 700 gatos fueron rescatados en el norte de China ​después de que los encontraron encerrados en un patio  listos para ser servidos como comida.

El Ministerio de Agricultura de China anunció a principios de este mes que perros y gatos habían dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohibía su cría en las granjas para su consumo humano. 

Al parecer, los felinos fueron robados por traficantes de animales e iban a ser vendidos a varios restaurantes para su consumo.

Una situación que se hubiera dado durante estas semanas de no haber sido por Li, una ciudadana que grabó lo que El grupo de Rescate de la Pequeña Vida Animal en un video muestra lo que estaba ocurriendo en el patio trasero de un hotel de la zona. 

El grupo de Rescate de la Pequeña Vida Animal de Li llegó a la escena y declaró  que rescató a más de 700 felinos. Un video muestra a policías locales  que también acudieron al lugar poco después de los activistas.

La noticia se produce cuando China intensificó sus esfuerzos de protección para los animales, particularmente la vida silvestre, a raíz del brote de coronavirus.

Expertos en China dijeron en enero que el coronavirus probablemente había saltado a los humanos de animales salvajes vendidos como alimento en un mercado húmedo en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en el centro de China. La medida significa que cualquiera que sea declarado culpable de cazar y comerciar con animales en peligro crítico enfrentaría el doble del tiempo en la cárcel.

 

Cactus24/15-06-2020 

Lo más popular