viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesGuaidó: La Asamblea Nacional desconoce al “falso CNE”

Guaidó: La Asamblea Nacional desconoce al “falso CNE”

Juan Guaidó señaló que la Asamblea Nacional no reconocerá a ningún “falso” Consejo Nacional Electoral (CNE) designado el pasado viernes por el TSJ.

El TSJ eligió a los nuevos rectores del CNE después de haber declarado la “omisión constitucional” de la AN, de mayoría opositora, para dicha labor.

Agregó, Guaidó que el «régimen» incurrió en otro delito por tomar esta decisión. Guaidó sostuvo que el Comité de Postulación Electoral de la Asamblea Nacional seguirá trabajando para designar a los representantes del CNE como lo establece la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El líder de la oposición comentó que “este nuevo delito conlleva a un error muy grave de la dictadura” que servirá para mostrarle a la comunidad internacional que Maduro no quiere unas elecciones libres.

Sostuvo que se activarán más mecanismo contra el régimen, aunque no especificó cuáles. “Todo lo que tiene que ver con el uso de la fuerza” es una posibilidad, si bien remarcó que “hay elementos que hay que evaluar responsablemente, en el marco de la constitución, de proteger a la gente”.

Asimismo, no descartó la posibilidad que el cuerpo parlamentario elegido en 2015 extienda su periodo por primera vez en la historia de Venezuela, debido a la crisis política que sufre el país.

Cactus24 (14-06-2020)

Lo más popular